Acabo de terminar de leer un libro muy emocionante Escrito por Malcom Gladwell titulado: “Outliers”.
Los valores atípicos son un libro provocativo e inspirador destinado a tratar de explicar qué hace a las personas excepcionalmente exitosas. Malcom Gladwell examina a todos, de gigantes de negocios a genios científicos a estrellas deportivas. Este libro muy interesante sostiene que las razones principales detrás del éxito en cada campo son:
– Las elecciones de la vida de la gente, la cultura y las oportunidades.
– Práctica (donde se refiere a la regla de la práctica deliberada de 10.000 horas de Ericsson, haga clic aquí si desea leer más sobre esto)
– suerte (todos deben estar en el lugar correcto en el momento adecuado)
– Patrimonio cultural (¿quién cree que usted está … ¿De dónde vienen sus genes / experiencias / valores?)
La conclusión es que las personas fantásticas son el resultado de un talento increíble mezclado con una matriz de oportunidades afortunados que se les ha dado. La consideración específica deportiva que hace Gladwell está relacionada con la observación de patrones específicos en los jugadores de hockey canadienses. En particular, se centra en el hecho de que la mayoría de los jugadores de hockey canadienses de élite nacen entre enero y abril de cualquier año determinado. Algo que ver con los recortes para las clases de edad que ocurra el 1 de enero de cada año. Poco a poco, discute el hecho de que la selección en el hockey canadiense se basa más en la maduración. Algo que podría haberse expandido un poco más que tengo que decir.
El comentario más interesante de Gladwell es que las fuerzas sociales explican en gran medida por qué algunas personas trabajan más duro cuando se les presentan oportunidades emocionantes para tener éxito y mejorar. Esta es la razón por la que los chinos trabajan muy duro y los niños estadounidenses se crían con una devoción fanática a la meritocracia [algo claramente desaparecido en los niños italianos … ¡pero este es probablemente material para otro libro!].
La mayoría de las personas exitosas tienen una capacidad fenomenal para enfocar su atención, tienen una capacidad increíble para formular estrategias para resistir los impulsos y tienen una resistencia increíble. Esto es tan cierto en los campeones. Los campeones son valores atípicos, personas con habilidades increíbles, personas capaces de ver las cosas más rápidas y más claras que otras, las personas pueden moverse, saltar, lanzar mejor que otras. Sin embargo, como Muhammad Ali declaró que “los campeones no están hechos en gimnasios. Los campeones están hechos de algo que tienen profundamente dentro de ellos: un deseo, un sueño, una visión. Tienen que tener resistencia de última hora, tienen que ser un poco más rápidos, tienen que tener la habilidad y la voluntad. Pero la voluntad debe ser más fuerte que la habilidad”.
Los valores atípicos deportivos son personas especiales, son las que ganan medallas de oro en los Juegos Olímpicos, los que ganan las seis naciones, los Campeonatos del Mundo. El talento debe estar allí, pero una parte de la cultura, la suerte y las fuerzas sociales, ¿qué tipo de oportunidades pueden proporcionar las ciencias del deporte? En muchos casos, los mejores científicos deportivos tienden a trabajar con los atletas senior de élite y en muchos deportes no hay cascada / adaptación de las mejores prácticas a los atletas y entrenadores junior y el personal de apoyo que trabaja con los atletas de desarrollo. ¿Puede la ciencia deportiva hacer una diferencia en una etapa muy temprana del desarrollo atlético? Además, ¿cuántos talentos se han perdido debido a las malas oportunidades?
Sin la práctica, la capacitación y las oportunidades correctas (es decir, los mejores recursos / instalaciones / asesoramiento / coaching y científicos deportivos?) El éxito en el deporte solo puede ser una posibilidad de ocurrencia.
Compartir este:
LinkedIn
Gorjeo
Pinterest
Whatsapp
Correo electrónico
Imprimir
Facebook
Tumblr
Me gusta esto:
Como cargar …
Relacionados
Talento … ¿O repeticiones? 1 de mayo de 2010 en “Rendimiento”
¡No puedes ser serio! 6 de diciembre, 2011 en “Atletas”
Revisión de Juegos Olímpicos de Tokio: Parte 2, la Medalla Tablaugust 17, 2021in “Ciencia del Deportes”