Talento … o repeticiones?

He estado teniendo pocos debates con los colegas sobre el tema de los programas de identificación de talento y talento. Debido al éxito de algunas transferencias de talento en algunos deportes físicos, parece que hay una gran cantidad de personas convencidas de que dicho enfoque también puede tener éxito en los deportes de equipo. No hace falta decir que estoy totalmente en desacuerdo con eso. Habiendo trabajado como entrenador que desarrolla jóvenes atletas y como entrenador de atletas senior en un deporte de equipo, puedo decir definitivamente que para producir un equipo de clase mundial, debe tener el talento en el equipo, así como a las personas que han hecho miles de miles de Horas perfeccionando sus habilidades. Simplemente no puede cambiar un jugador de baloncesto promedio en sus 20 años en un jugador de balonmano de clase mundial y viceversa, no puede identificar a un tipo / niña alto y dentro de los 4 años, guárdelo en un jugador de voleibol de clase mundial. ¿Por qué no? Simple: porque no importa lo físicamente talentosos que sean, es poco probable que puedan compensar en pocos años para el tiempo de práctica perdido en comparación con las personas que comenzaron su deporte cuando eran niños. Si crees que nadie en 4-5 años puede llegar a ser tan bueno como Lionel Messi, nunca había jugado al fútbol, ​​entonces eres parte de mi club.

No voy a escribir sobre este problema en esta publicación, pero prometo que escribirá más a medida que la identificación de talento es realmente un campo interesante, y me apasionemos sus aplicaciones adecuadas en el grupo de edad correcta y comprendiendo también las limitaciones en el Posibilidades de transferencia de talento en particular en algunos deportes.

Recientemente me he encontrado con el blog de Daniel Coyle, y es una ley refrescante que demuestra que el talento solo no es suficiente y en muchos campos es posible alcanzar el éxito utilizando una variedad de métodos de entrenamiento de capacitación, motivación y entrenamiento. La mayoría de todo lo que habla sobre la importancia de la práctica deliberada cuando se realizan un número increíble de repeticiones que permiten que alguien se convierta en un maestro en un campo específico.

He ordenado el libro y estoy deseando leerlo, mientras tanto, estoy disfrutando del blog que es un montón de ejemplos útiles en los deportes.

Technorati Etiquetas: talento, rendimiento, ciencia

Compartir este:
LinkedIn
Gorjeo
Pinterest
Whatsapp
Correo electrónico
Imprimir
Facebook
Tumblr

Me gusta esto:
Como cargar …

Relacionados

Revisión de Juegos Olímpicos de Tokio: Parte 2, la Medalla Tablaugust 17, 2021in “Ciencia del Deportes”
Revisión de Juegos Olímpicos de Tokio: Parte 3-Medallas y Sistemas, ¿qué sucedió debajo de la parte superior 10.August 20, 2021 en “Juegos Olímpicos”
¡No puedes ser serio! 6 de diciembre, 2011 en “Atletas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *